Casa Brutale: Un impresionante diseño arquitectónico
Si usted está buscando una casa de ensueño, le proponemos esta maravilla de la arquitectura. Una casa bajo el mar es todo un sueño, para algunos de nosotros. Hoy les permitimos soñar un poco y crear, en la mente, la casa de sus sueños. Y, en este sentido, les presentamos una casa bajo el mar y oculta en un acantilado, llamada Casa Brutale.
Si tienen un poco de
curiosidad, les gustará saber que los arquitectos responsables de este ensueño,
son los griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos.
Ambos han creado un diseño para una vivienda unifamiliar, siguiendo diseños
minimalistas, con ésta más que impresionante vista al mar.
Aquí les mostramos la
fachada y el interior de la vivienda. Una casa dentro de un espacio desnudo y
natural. Toda simpleza con líneas rectas y de armonía contemporánea.
El diseño de esta vivienda respeta el medio ambiente. Con una casa, casi camaleónica (dependiendo del color del mar y el cielo) a través de la fachada de vidrio, se observa un paisaje único.
La luz natural invade toda la casa, convirtiéndola en el centro del escenario y se crean ilusiones ópticas, a través del agua del mar. El salón es sencillo y lo que lo hace magnífico son las preciosas vistas y el juego de luces y sombras.
La mesa del comedor, está fabricada en hormigón colado. Y, para completar este rincón se han añadido unos bancos, también hechos en hormigón y chapados en madera. El hormigón es un material barato que puede cambiar la decoración de una vivienda, en poco tiempo y a bajo coste.
Por otro lado, esta increíble casa cuenta con: dos habitaciones, cocina, dos cuartos de baño y una piscina, en la que se puede nadar y actúa como techo… diseñado todo bajo las actuales tendencias minimalistas.
Al subir la escalera hasta la segunda planta, se llega a la piscina. La azotea es totalmente de lujo y la piscina crea una serie sensaciones al formar parte del techo.
La piscina, de agua salada y fabricada con vidrio extra reforzado, se sitúa entre las paredes de la vivienda. De esta manera deja pasar parte de la luz natural iluminando así todas las estancias. Es un efecto increíble. Las tonalidades grises del hormigón y la madera, dan un toque excepcionalmente elegante a la vivienda. La suave luz acaricia toda la atmósfera y al hormigón del que está hecho la cama. Los acabados de la misma, son en madera. Las paredes ayudan mucho a crear el juego de luces, dado que también han colocado algunos espejos para reforzar este efecto. Además, existe otra habitación para invitados (con dos camas al menos). Los dormitorios están colocados justo al lado del trastero, del cuarto de baño.
No podía faltar este espacio. La vivienda, dispone de todo lo necesario para vivir y además la estética de la casa es simplemente y hermosa. La cocina es pequeña y práctica. Los detalles en acero negro y madera envejecida en marrón y rojo, complementan una bella composición.
En esta fotografía también verás al fondo, la escalera que lleva a la segunda planta y desprende un gran carácter minimalista, con peldaños finos y hechos en acero.Toda la planta baja y la organización del espacio y los muebles, hacen que desde la cocina se pueda ver la fachada de vidrio y esa maravillosa vista mientras están cocinando.
Tal y como ocurre en todas las casas, se hace la luz. Pero esta iluminación tan especial, se debe al carácter natural de la arquitectura… donde una vivienda se encuentra en el propio acantilado. Cuando la noche se hace… es un espectáculo ver la iluminación de esta casa. Esta residencia junto al mar fue construida con materiales muy sencillos, para no dañar el medio ambiente. Entre estos materiales se haya la madera, el hormigón y el vidrio. Además y evidentemente, la casa tiene un buen aislante térmico, por lo que el frío pasa a otro plano.
El plano de la casa. es realmente sencillo Esquemas como este pueden ayudarte a inventar la casa de tus sueños. ¿Dónde le gustaría vivir? ¿En la playa o en la montaña?
Esta casa está enclavada en un acantilado y con impactantes vistas hacia el mar Egeo. Particularmente parece una maravilla de la ingeniería y la arquitectura y aunque no tiene demasiada privacidad, tampoco habrá muchas personas nadando al lado del acantilado. Más que un hogar, parece un retiro donde una persona humana y la naturaleza se funden, dentro de un hermoso homenaje poético.
¿A usted también le gustaría vivir en una casa sorprendente? ¿Qué le ha parecido esta casa bajo el mar? ¿Cuál sería su enclave favorito para ubicar la casa de tus sueños?
Visítenos, cuéntenos su sueño y nosotros se lo haremos realidad.
Ese es nuestro trabajo.